Las aguas de Menorca han sido testigo de la mejor vela mundial, tras haber acogido la primera edición de la Menorca Maxi, del 21 al 25 de mayo de 2014, una competición de altísimo nivel en la que han participado 9 embarcaciones de la clase Wally y 3 de la Clase J.
La clase WALLY es la mayor flota de grandes cruceros de regatas de más de 24 metros que existe en el mundo. Son barcos extremadamente exclusivos, diseñados a medida y capaces de combinar un excelente comportamiento en competición, un excepcional confort, tecnología punta y diseño contemporáneo. Por su lado, la Clase J tiene sus raíces en el trofeo deportivo más antiguo y espectacular del mundo: la Copa América. Se trata de veleros clásicos de entre 38 y 42 metros de eslora, que destacan por su diseño, belleza, línea estilizada y rapidez.
Regatistas Campeones de la Copa América, de la Vuelta al Mundo y de las competiciones Olímpicas, han configurado las tripulaciones de estas exclusivas embarcaciones con las que han podido disfrutar de los contrastes y belleza singular de la costa menorquina, de su clima y, al finalizar la jornada, de su rica gastronomía. Todos los participantes han manifestado haber pasado unos días sensacionales en Menorca.
A todo ello, el italiano Magic Blue de Antonio Cacace en la clase Wally y el holandés Lionheart de Bouwe Bekking en la J Class, se proclamaron vencedores de la primera edición de la Menorca Maxi. El único barco español en la competición, el Galma, del armador barcelonés Alberto Palatchi, fue otro de los grandes triunfadores al finalizar la Menorca Maxi en tercera posición en la clase Wally.
Sin duda, tras el éxito rotundo de la competición, Menorca se convierte en un destino de primer orden náutico. Su situación estratégica en el Mediterráneo, sus dimensiones, sus excelentes condiciones climatológicas durante los 365 días del año, así lo confirman.
¡Hasta la próxima!
Todas las imágenes y videos están protegidos por derechos de autor.