Has planificado las fechas de tus merecidas vacaciones, has reservado los vuelos, has elegido la embarcación con la que disfrutar de unos días en Menorca,…¡ahora ya solo falta hacer el equipaje!
El espacio a bordo destinado a nuestros enseres personales es limitado. De ahí, la importancia de hacer la maleta con cierta “contención” para evitar precisamente traer con nosotros artículos, ropa o calzado que dudosamente utilizaremos.
A continuación os damos una serie de consejos y trucos para asegurar que empacáis lo necesario:
Todo cuanto necesitéis es mejor que lo empaquéis en una maleta deportiva o similar. Se trata de evitar la clásica maleta rígida con la que acostumbramos a viajar. ¿El motivo? Una bolsa de lona, por ejemplo, puede amoldarse perfectamente a los compartimentos de una embarcación. En cambio, una maleta rígida siempre traerá más complicaciones para ser almacenada e incluso puede rayar y dañar la pintura y la carpintería de la embarcación.
Trajes de baño, camisetas de colores claros, faldas y pantalones cortos son de esperar a bordo de un yate.
Considerad traer con vosotros unos pantalones ligeros, camisas y vestidos de verano que cumplan con un código de etiqueta “informal elegante” para aquellos días en los que deseéis comer en tierra. Iréis arreglados y a su vez cómodos.
Por último, si tenéis pensando dar una vuelta en moto acuática o en kayak, por ejemplo, no olvidéis unas cuantas camisetas “viejas” para mantener vuestra piel protegida del sol.
La regla clásica en una embarcación es desplazarse descalzo, o bien, con unas zapatillas o sandalias con suela de goma blancos. Los tacones de aguja pueden dañar la cubierta de teca y los zapatos de suela negra dejar marcas antiestéticas o rozaduras. Este tipo de calzado está muy bien para aventurarse en tierra, pero debéis recordar quitároslos al entrar a bordo!
Gafas de sol, sombreros y un protector solar de factor alto son absolutamente esenciales cuando uno se expone al sol, especialmente si uno tiene la intención de estar al sol durante la mayor parte del día.
Un buen libro, un reproductor personal de música y, por supuesto, una cámara GoPro son también de gran utilidad.
Deja tus objetos de valor en casa.
Si deseas practicar deportes náuticos, te resultará de gran ayuda disponer de una bolsa waterproof. En ella podrás llevar tus enseres personales a salvo (DNI o pasaporte, móvil, llaves, cartera, reloj,…).
Traer la documentación que te acredita.
Disponer de los medicamentos básicos como paracetamol, un repelente de insectos y/o para picaduras de medusas, pastillas para el mareo,…
Un equipo de snorkel para descubrir de primera mano la fauna marina de Menorca.
El cargador del móvil y el de la batería de la cámara.
Un sombrero.
¡Ya estás list@ para disfrutar al máximo de tu próximo alquiler de barco en Menorca!
Todas las imágenes y videos están protegidos por derechos de autor.