Unas vacaciones muy marineras, navegando en un barco de alquiler en Menorca con Island Yachts Broker & Charter Menorca
Un ligero equipaje, porque casi todo lo que pueda necesitar estará a bordo. Olvídese del tiempo –o mejor dicho- concédase una buena dosis de tiempo para disfrutar plenamente del mar, navegar sin prisas de cala en cala, extasiarse ante la salida del sol, disfrutar del primer baño del día antes de saborear el desayuno, sentir la brisa marina y la sal en su piel… infinitas e intensas sensaciones son las que le propone Island Yachts Broker & Charter Menorca para disfrutar al máximo sus próximas vacaciones, navegando a su estilo: sin prisas.
Los ingredientes principales para hacer realidad este marinero plan de vacaciones empiezan por el barco. Alquilarlo es una fórmula ideal, y tan importante o más para garantizar unas vacaciones de ensueño es elegir el barco adecuado, confortable, seguro… con todo lo necesario para hacer una travesía inolvidable.
¿Dónde encontrarlo?
Contactando con Island Yachts Broker & Charter Menorca, una empresa con sede en Menorca, con amplia experiencia en el sector que pone a su disposición una selecta gama de embarcaciones, que se distinguen por su exclusiva personalidad, su excelente diseño y su estilo confortable. Somos especialistas en Apreamare, llauts Menorquin Yachts, motoras deportivas (Cranchi, Princess, Mangusta,…), neumáticas (Sacs, Zodiac,…) entre otros. Island Yachts Broker & Charter Menorca le ofrece un variado abanico de embarcaciones de alquiler en Menorca, con modelos comprendidos entre los 5 y 20 metros de eslora. Cada uno con diferentes capacidades, tanto en el número máximo de personas que pueden navegar, como en las plazas de pernocta. Espacios equipados con todas las comodidades para hacer por completo la vida a bordo. Camarotes con baño, cocinas dotadas de un completo menaje para preparar exquisitos menús, amplia zona de solárium,…etc.
¿Cómo contratarlo?
Contactando por teléfono (971 35 13 97) o enviándo un email (sales@islandyachtsbroker.com). Tan solo tiene que exponer sus necesidades: cuántas personas quieren navegar, si desean patrón profesional o prefieren ser ustedes mismos quienes tomen mando de la embarcación, si quieren dormir a bordo, de cuánto tiempo disponen, y nosotros nos encargaremos de todo. Por su lado, Island Yachts Broker & Charter Menorca pone a disposición de sus clientes patrones profesionales altamente cualificados, además de tripulantes adicionales a petición del cliente (chef, camarero,…). También se realizan servicios de Transfer, catering,...
¿Que travesía elegir?
La isla de Menorca cuenta con un litoral apasionante, repleto de maravillosos rincones por descubrir. A bote pronto, la travesía a elegir dependerá mucho de los días que usted tenga previsto veranear en la isla. En Island Yachts Broker & Charter Menorca, recomendamos la experiencia de “dar la vuelta a la isla de Menorca”, una tradición muy arraigada entre los menorquines.
Menorca navegando de cala en cala. Partimos del puerto Mahón, desde donde iniciamos nuestro recorrido para conocer desde el mar los cautivadores contrastes del paisaje que ofrece la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.
En el Sur, la arena blanca de sus calas y el azul turquesa de sus aguas nos transporta y nos deslumbra en el amplio sentido de la palabra. Macarella, Macarrelleta y Turqueta, son calas de obligada visita, sin dejar de hacer una pausa en las menos conocidas pero igualmente seductoras, Escorxada o Es Talaier.
Al Norte, un paisaje más agreste y un mar verde esmeralda nos cambia la percepción y nos vuelve a enamorar con sus impresionantes acantilados y sus playas de arena rojiza. Muy recomendable visitar la cala de Algaiarens o La Vall, fondear en Cala Pregonda y fundirnos en sus mágicos atardeceres. De regreso a Mahón, la contemplación desde el mar de la isla del Rey, Cales Fonts y la isla del Lazareto pondrán el broche de oro de esta travesía.
Durante la travesía haremos paradas en enclaves marineros muy recomendables para degustar la exquisita cocina mediterránea y tradicional de Menorca: Es Grau, Fornells, Puerto de Ciutadella, Macarella, Cala Galdana, Santo Tomás, Binibeca, Cales Fonts, y el Puerto de Mahón.
A continuación facilitamos numerosos puntos de interés y las distancias correspondientes.
Distancias desde la bocana del puerto de Mahón hacia norte de la isla:
- Sa Mesquida: 20 minutos.
- Es Grau: 30 minutos.
- Favaritx: 50 minutos.
- Mongofre: 1 hora.
- Cala Pudent: 1 y 20 minutos.
- Fornells: 1 hora y media.
- Cala Tirant: 1 y 45 minutos.
- Cavalleria: 2 horas.
- Pregonda: 2 horas y 5 minutos.
- La Vall: 2 horas y 15 minutos.
- Ciutadella: 3 horas.
Distancias desde la bocana del puerto de Mahón hacia el sur de la isla:
- Isla del Aire: 20 minutos.
- Binibèquer: 30 minutos.
- Binissafúller: 40 minutos.
- Son Bou: 1 hora y 10 minutos.
- Binigaus: 1 hora y 20 minutos.
- Cala Galdana:1 hora y 40 minutos.
- Macarella: 1 hora y 45 minutos.
- Cala en Turqueta: 1 y 50 minutos.
- Son Saura: 2 horas.
- Ciutadella: 2 horas y media.
En Island Yachts Broker & Charter Menorca desarrollamos itinerarios totalmente personalizados, a medida del cliente. Tan solo debe indicarnos el número de días que desea navegar, si tiene alguna preferencia especial en cuanto al itinerario y, en definitiva, escoger la embarcación que mejor se adapte a sus necesidades y/o gustos. Del resto nos ocuparemos nosotros.
Para no perderse
Realizar un visita guiada al Parque Natural de S’Albufera d’es Grau, un paraíso para aves migratorias, peces y reptiles; degustar una sabrosa caldereta de langosta en Fornells; recorrer el casco histórico de Ciutadella; visitar una explotación agrícola; contemplar la mejor panorámica de la isla desde la cima de Monte Toro (la montaña más alta de Menorca donde encontrará un bello santuario y una posada donde tomar algo); hacer shopping por el centro de Mahón; visitar los faros de Favaritx y Cavalleria y su singular entorno; degustar una cena típica menorquina en uno de los acogedores restaurantes de Cales Fonts ; son algunas de las fascinantes propuestas terrestres para conocer la isla de Menorca.
Y si su plan vacacional coincide en fechas, es muy recomendable asistir a alguna de las fiestas patronales, de tradición centenaria, que se celebran durante todo el verano en los diversos pueblos de la isla. No se entiende ninguna fiesta en Menorca que no sea con los caballos de pura raza menorquina. Negro como el azabache, de aires sueltos, superviviente en el rico mestizaje de las razas. … No existe un símbolo más apropiado que el caballo para el alma y la cultura de la isla.
En todas las fiestas se celebra el tradicional “jaleo”. Sin embargo, las fiestas que más tradición arraigan son las fiestas de Sant Joan, en Ciutadella. Miles de personas de todos los rincones del mundo se agolpan en la ciudad para celebrar unas fiestas sin igual.
Por su lado, los aficionados al senderismo pueden alternar la navegación con algún paseo por el Camí de Cavalls, una ruta histórica que data del S.XIV que bordea el perímetro costero de Menorca, y que está relacionado con las antiguas caballerías para la defensa de la isla.
¡¿A qué está esperando para reservar sus próximas vacaciones en Menorca?!
Menorca, la isla de la calma, el viento, la deseada.
Island Yachts Broker & Charter Menorca os recomienda visitar los siguientes enlaces de información sobre la isla de Menorca: