Este mes de febrero la revista Barcos a motor & Yachting, ampliamente reconocida por todos los amantes de los barcos a motor por realizar las mejores y más exhaustivas pruebas de barcos y equipamiento para tomar las decisiones de compra más acertadas, dedica un completo reportaje a la embarcación Apreamare Maestro 56 que Island Yachts Broker, como importadores para España de Apreamare, tuvo en exposición en el pasado Salón Náutico de Barcelona.
El Maestro 56 actualiza la elegancia clásica de la navetta italiana con materiales y equipos modernos y lujosos para convertirse, más que en un crucero, en un segundo hogar.
La firma italiana regresa a España de la mano de Island Yachts Broker. Vuelve así, una gama que ha sabido conservar todo el sabor de la náutica más tradicional y evolucionar para beneficiarse de los últimos materiales y tecnologías. Este proceso se aprecia especialmente en su gama Maestro, conformada a día de hoy por 3 esloras que actualizan el concepto navetta para fundir su elegancia estética con un equipo y un diseño contemporáneos. Esas en las que prima el confort ir a seguridad para convertirse en cruceros ideales para vivir abordo. Fiel a la filosofía de la línea, el Maestro 56 potencia la comunicación entre interiores y exteriores a través de generosas superficies acristaladas y opta por amplias ventanas rectangulares y portillos circulares para realzar su atractivo clásico y atemporal.
La elegancia envuelve la superestructura y las formas del casco, ideado para el confort acompañado de potencias dobles de Volvo Penta IPS, en concreto dos bloques IPS 800 de 625 HP, o bien, dos IPS 950 de 725 HP. Esta última es la que equipaba la unidad probada en Barcelona, con la que se disfrutó de una navegación muy cómoda y silenciosa. La máxima alcanzada fue de 27 nudos, un buen registro teniendo en cuenta que el desplazamiento del barco es de 27.800 kilos y ofreció, además, una ágil respuesta al volante que otorga cierta deportividad al pilotaje.
Aún así, no se ha ideado para correr, si no para recorrer millas y millas con el menor consumo posible, por lo que su crucero económico, situado entre los 15 y los 22 nudos será la marcha más común. A estas velocidades el consumo se sitúa en torno a los 155 y los 209 litros/hora y la sonoridad no supera los 79 dB.
Las mismas directrices guían la distribución y el equipo, lo que se aprecia tanto en el interior como en el exterior, en este caso, presidido por un flybridge que se extiende por popa hasta cubrir la bañera. La zona destina gran parte de su sección frontal a un solárium que envuelve el puente de mando secundario. Éste se sitúa a estribor y cuenta con una consola cuya altura no entorpece la visibilidad y un sillón de pilotaje fijo. A su popa, el asiento integra un wet bar con fregadero y estiba que dará cobertura al solárium y a la amplia dinette ubicada en babor, que se compone de un sofá en C y una mesa de teca. La proa presenta un segundo solárium anexo a un sofá orientado en el sentido de la marcha y a través de dos pasillos laterales amplios y profundos, comunica con la bañera, dotada de dos sofás, uno junto al acceso al interior y un segundo transversal en popa. Éste se acompaña de una mesa y reserva las bandas a un paso hacia una enorme plataforma del baño.
La entrada y dos ventanas laterales favorecen la comunicación del exterior con un interior dividido en tres zonas diferenciadas. Se accede por la más social que ofrece un salón a babor, dotado de un sofá en C y una atractiva mesa de café, y una dinette que se eleva a estribor junto al puesto de gobierno. Con ello se refuerza el contacto de los invitados y el piloto que se acomodará en el puente de mando de babor que goza de una visibilidad excelente.
La segunda zona es la cocina, situada en la sección de estribor del nivel inferior con un acceso independiente y una dotación completa, y la tercera, la de pernocta, a la que se desciende desde proa. Ésta incluye un camarote para el armador a manga completa, amueblado con una cama doble en isla, un pequeño salón privado en la banda y un aseo independiente. Se destina la proa a una cabina VIP también con cama doble y sube la apuesta con un tercer camarote con dos camas individuales en estribor. La presencia del segundo aseo completo dará cobertura durante el día y a los invitados por la noche, mientras que la zona de tripulación, en popa y con acceso independiente, completará el conjunto.
Programa: crucero
Eslora total: 17,22 m
Eslora de casco: 17,20 m
Eslora de flotación: 14,07 m
Manga: 5,25 m
Calado (a plena carga): 1,46 m
Peso: 27.800 kg
Potencia admitida: 2 x 725 HP
Capacidad combustible: 3.300 l
Capacidad agua potable: 520 l
Plazas en litera: 6
Pasaje homologado: 12 personas
Categoría de navegación: B (hasta 60 m)
Diseño Carena: Marine Design & Service
Motorización en prueba: 2 x Volvo Penta IPS 950 de 725 HP
Velocidad máxima en prueba: 27 nudos
Astillero: Apreamare
Para más información acerca de embarcaciones Apreamare o Maestro, nuevas o de ocasión, llame al 0034 628 715 090 o al 0034 971 35 13 97, o escríbanos a sales@islandyachtsbroker.com
Todas las imágenes y videos están protegidos por derechos de autor.