Una de las actividades más características de las que uno puede disfrutar en una isla es la de contemplar una puesta de sol. Dicen que no hay una igual y acabar el día observando los últimos rayos del sol es una experiencia realmente mágica.
En Island Yacht Brokers hemos querido recoger las 4 mejores puestas de sol de la isla de Menorca. Cada una de ellas le resultará muy especial e ideal para todo tipo de situaciones: un romántico atardecer al lado de su pareja, una puesta de sol acompañado de sus amigos mientras toman unas copas en un lugar muy chic, o una puesta de sol familiar tras una pequeña excursión.
El Faro de Cavallería, situado a 6 kilómetros de la localidad de Fornells, está situado al borde de uno de los acantilados más escarpados de la isla, y esta rodeado de un abrupto paisaje esculpido por el viento de Tramontana.
Recomendamos que vayan un rato antes de que empiece la puesta de sol y aprovechen para pasear por los alrededores del faro. Una de las curiosidades de la zona es una cueva que se encuentra cerca del faro, desde la cual podrán sacar originales fotos del faro y el paisaje de su alrededor. Y una vez empiece la caída del sol estén atentos porque empieza el espectáculo y el increíble juego de colores sobre el mar plano y el cielo.
Otro de los faros más emblemáticos es el de la Punta de Nati. Quizás este está un poco masificado debido a su fácil acceso desde Ciutadella, pero igualmente es un lugar donde por ejemplo, podrá disfrutar de una tranquilo paseo familiar en bicicleta.
Al igual que el Faro de Cavallería, este faro está rodeado de un paisaje árido y agreste. Las rocas tienen formas peculiares debido al viento de Tramontana que sopla con fuerza durante los meses de invierno, y que recuerda a un paisaje lunar. Un entorno inmejorable para observar una hermosa puesta de sol.
La típica y espectacular puesta de sol desde la Cova de’n Xoroi. La Cova de’n Xoroi es un acantilado lleno de cuevas que se han formado de manera natural en un acantilado situado al Sur de Menorca.
Este espacio se ha convertido en un glamuroso lugar para tomar una copa con sus amigos mientras escucha una música que irá cambiando según el movimiento del sol. Un espectacular mirador con vistas privilegiadas. Se pueden reservar mesas VIP y disfrutar de las posiciones más privilegiadas para despedirse de los últimos rayos de sol.
Una vez el sol se ha ido, la Cova d’en Xoroi se convierte en un original pub-discoteca. Podrá pasar una noche increíble acompañado de sus amigos.
Y no podría ser de otra manera, la puesta de sol más glamorosa y exclusiva se puede observar desde cualquier yate o embarcación que haya alquilado para sus vacaciones en Menorca.
No hay mejor manera de terminar un día de navegación que contemplando la puesta de sol desde su yate. Observará la caída del sol en un entorno exclusivo y tranquilo. Quedará impresionado por la inmensidad del mar que le rodea y el silencio de la naturaleza.
Todas las imágenes y videos están protegidos por derechos de autor.