Habitualmente se utilizan dos términos para referirse a las embarcaciones: barcos y yates. El término “barco” implica una pequeña embarcación, menos lujoso y, por lo tanto, menos costoso. Por lo general, un barco acostumbra a ser arrendado sin patrón, precisamente por su fácil manejo y sencilla navegación. Sin embargo, en atención a la eslora y los conocimientos náuticos del arrendatario (si dispone o no de la titulación náutica exigida para el gobierno de la embarcación, además de experiencia demostrable), el cliente siempre puede escoger la opción de contratar un patrón profesional.
Por su lado, el término “yate” se refiere a las embarcaciones de lujo. Generalmente un yate es patroneado y cuenta, adicionalmente, con tripulación. Sin embargo, hay algunos yates disponibles para ser alquilados sin patrón, sólo aquellos que se encuentran entre los más pequeños de este tipo.
Además, todas las embarcaciones se pueden dividir en: barcos a motor, veleros, catamaranes, goletas y superyachts. Cada uno de los grupos tiene un subgrupo propio. Por lo tanto, los barcos a motor se pueden dividir en aquellos con uno, dos o más motores, con flybridge o en versión “open”. Los veleros, por su parte, también presentan algunas variedades, cruiser, racing,… Por no hablar de los superyachts y las goletas.
En Island Yachts Broker & Charter, nuestra oferta de barcos de alquiler en Menorca es amplia y se adapta a las diferentes necesidades de los clientes, tanto en la modalidad de la embarcación, como en el presupuesto o duración de la travesía.
La elección del barco depende de varios factores. El número de pasajeros se encuentra entre los más importantes, así como la intención o no de pernoctar en el mismo. [En este último caso, tome en consideración que todas las cabinas tienen capacidad para dos personas. Depende de usted si escoge una matrimonial, dos camas individuales (camarotes) o literas. Algunas cabinas, por lo general con dos camas individuales, proporcionan una tercera litera adicional, mientras que otras pueden ser convertibles en una matrimonial].
Por otro lado, uno de los factores determinantes es el presupuesto del que se dispone. Por lo general, los veleros tienen precios más asequibles que las embarcaciones a motor. Sin embargo, salir navegar con un tipo de embarcación u otra resulta completamente diferente. De ahí la diferencia en los precios. Todo depende del número de días que tenga previsto alquilar la embarcación, el tipo de navegación (emoción, potencia, velocidad, confort, …) del que es devoto y el itinerario que desee realizar. Por ejemplo, si escoge una opción a motor (frente a una opción a vela), podrá visitar muchas más playas y/o enclaves en un solo día y recorrer grandes distancias con una diferencia de tiempo considerable.
La experiencia y la competencia en la navegación también influirán en la elección. Cuanta más experiencia tenga, más fácil será la elección. El equipamiento de la embarcación también es un factor importante, ya que influye en el precio y la calidad del servicio.
En definitiva, a la hora de escoger entre un tipo de embarcación u otra, todo dependerá de sus preferencias personales.
Organizar unas vacaciones en Menorca navegando en una embarcación, a vela o a motor, con o sin patrón, puede ser una experiencia inolvidable tanto para adultos como para niños. Disfrutar del mar, de la naturaleza y de las actividades acuáticas, recalar en bellos puertos repletos de tiendas, restaurantes y animación nocturna son otras de las ventajas que brinda la navegación.
Elija Menorca como destino vacacional. ¡Nosotros nos encargamos del resto!
Todas las imágenes y videos están protegidos por derechos de autor.