Si está cansado de ir siempre a los mismos sitios de vacaciones, se agobia con los paquetes organizados que estresan más que relajan, y quiere un tiempo de desconexión para visitar Menorca a su propio ritmo, le proponemos alquilar una embarcación con su familia.
Aunque en un primer momento pueda pensar que los niños se agobiarán en el barco o que no será seguro para ellos, la experiencia nos demuestra que no suele ser así. Nuestros clientes que han alquilado en familia con anterioridad aseguran que con las precauciones oportunas e informando a los niños de las normas de seguridad, acaba siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora para ellos, que se convierten en unos amantes del mar y las embarcaciones.
Algunos de los consejos y normas que les proponemos si están planeando estas vacaciones en familia son los siguientes.
Antes de partir:
1. Enséñeles el arte navegar. Puede mostrarles las cartas náuticas o algunos utensilios típicos, e incluso dejarles toquetear aquello que sea posible para que entren en sintonía con todo ello.
2. Descúbrales la naturaleza. ¿Qué mejor manera de coger gusto por algo que conocerlo de cerca? Puede comprarles guías o cuentos que hablen sobre peces y vida marina.
3. Deje muy claro desde un primer momento todas las normas de seguridad. Tanto antes de las vacaciones como in situ una vez en el yate.
A bordo:
1. Reduzca las horas de navegación. Es decir, haga paradas en playas para que los niños puedan correr y bañarse, para evitar que se sientan atrapados.
2. Insista en normas como llevar el chaleco salvavidas cuando no están en cabina, ir en grupos de dos tanto para nadar como si cogen un kayak, respetar y hacer caso al capitán y a los padres, etc.
3. Si es posible, alquile también un kayak o una tabla para hacer surf de remo. Esto dará libertad a los niños y les mantendrá entretenidos.
Seguir estas recomendaciones puede convertir sus vacaciones en un éxito rotundo, donde grandes y pequeños encuentren su espacio. Mientras que los niños disfrutarán con actividades como saltar desde cubierta o pescar, ustedes preferirán degustar un vino a la luz de la luna con el sonido del mar como melodía. Sea como sea, ¡la diversión está garantizada para todos!
A su vez, el estar toda la familia en un mismo espacio les permitirá relacionarse y compartir un tiempo único con los suyos. Pueden decidir todos juntos qué isla de las Baleares visitan al día siguiente, en qué playa o bahía quieren echar el ancla y en definitiva, cómo construyen su propio viaje y a qué ritmo quieren vivirlo con el mar como telón de fondo.
Consulte nuestras embarcaciones disponibles para vivir esta experiencia en familia y recuerde que otra de las ventajas es el precio. Se tiene la creencia de que puede resultar muy caro pero en realidad son precios cerrados que le evitarán llevarse sorpresas. Además tiene la facilidad de poder preparar su propia comida a bordo para eliminar gastos innecesarios o si lo prefiere, amarrar el barco y disfrutar de una deliciosa caldereta de llagosta. Además, también tiene la posibilidad de disfrutar todo el año de sus viajes en familia si se decide por la compra de una embarcación entre todas las posibilidades de barcos de ocasión que existen.